Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan
Labradores de Daracan





Quiénes Somos

Noticias

Machos

Hembras

Garantías

Camadas

Galería

Biblioteca

Enlaces

Contacto

Centro Canino Yelcan

Cría y seleccion de Labrador Retriever

SOCIO

Siguenos en:

 Documentación que se entrega con cada cachorro


  


Detalles

  

     causa la atrofia de retina (que provoca la ceguera):


          - Si el perro está libre (normal) no tiene dicho gen.

          - Si es portador lo lleva, pero no padecerá la enfermedad.

          - Si es afectado, lo tiene y se quedará ciego.

  

     especialista, que dilatará la pupila y usará lámpara de hendidura,

     gonoscopio, oftalmoscopio directo y oftalmoscopio indirecto.


Detecta las siguientes enfermedades:


          Cataratas, distrofias corneales, persistencia de membrana

          pupilar, estado del ángulo irido-corneal, patologías del vítreo, displasia de retina,

          desprendimientos de retina, anomalías del nervio óptico, exámen del  cristalino, y por

          supuesto entrópion y ectrópion.

          

Este tipo de examen debe realizarse todos los años, pues no se  garantizan los resultadosde un año para otro, salvo que como nosotros, también se haga la electrorretinografía(ERG), que además nos garantiza de por vida que no padecerán las siguientes enfermedades:


ATROFIA PROGRESIVA DE RETINA (APR) (prcd-Pra)

   Se trata de una enfermedad hereditaria que causa degeneración irreversible de la retina y déficit visual severo, casi siempre con ceguera total. En casi todas las razas en que se ha estudiado la herencia se sabe que cada uno de los padres del animal debe ser portador del gen de la enfermedad aunque puede que ninguno de ellos manifieste síntomas de la misma.

 

La edad de aparición de los síntomas y la velocidad de progresión de la enfermedad varía entre las razas, aunque por lo general los perros se ven afectados entre los 4 y 8 años de edad, con pérdida de visión nocturna como primer signo, que generalmente progresa en unos meses a la pérdida de la visión diurna también.


          Todas éstas pruebas  oculares junto con los exámenes genéticos nos garantizan

          prácticamente  al 100 %  que tanto nuestros perros como los cachorros que criemos no

          tendrán enfermedades oculares de origen genético.

  


          -Con los controles de los padres y sus antecesores eliminamos en la medida de lo posible

          el factor genético.           

          

          -El ambiental depende de los cuidados que tengan los futuros propietarios: evitar exceso

           de ejercicio, de saltos, de peso, suelos resbaladizos, etc..

  

 El síndrome fue identificado en el ADN de ejemplares Boykin Spaniels en 2010, habiéndose diagnosticado erróneamente muchos de estos colapsos como infartos.

Los perros afectados muestran signos de debilidad muscular, pérdida de coordinación, incremento severo de la temperatura del cuerpo y colapso vital cuando participan en ejercicios duros de actividad. Estos perros pueden tolerar un ejercicio moderado, pero tan solo entre 5 y 20 minutos de actividad fuerte o excitamiento extremo, como los que se producen en pruebas de campo o pruebas de caza , pueden inducir a una debilidad extrema o un colapso de este tipo.

 Algunos de los perros estudiados mueren durante el ejercicio o mientras descansan inmediatamente después de uno de estos episodios, por lo que, cuando se percibe alguno de los síntomas hay que parar por completo su actividad.

     causa el colapso inducido por ejercicio :


          - Si el perro está libre (normal) no tiene dicho gen.

          - Si es portador lo lleva, pero no padecerá la enfermedad

          - Si es afectado, lo tiene y podria en algún momento de su vida desarrollar la enfermedad.



Consejos:


• Un perro es un ser vivo y necesita unos cuidados que has de estar dispuesto a ofercerle. Recuerda que estará contigo muchos años (al menos 10 años, dependerá de las razas).


 Durante este tiempo se convertirá en el mejor amigo que puedes encontrar pero necesitará atención veterinaria, vacunas, deberás pasearlo entre 2 o 3 veces diarias, alimentarlo, bañarlo y dedicarle mucho tiempo. A cambio te entregará todo.


• No recibas un cachorro con menos de dos meses de edad, pues antes de este tiempo necesitará del alimento de su madre y de los anticuerpos que ella le proporciona para compensar su aún débil sistema inmunitario y la educación necesaría para convivir.


• En la elección de macho o hembra la mayoría de la gente prefiere un macho para evitar los inconvenientes del período de celo. Por eso es frecuente que el precio de las hembras de una camada sea algo inferior al de los machos.


El celo de las hembras se produce solo dos veces al año con una duración de veinte días cada vez, mientras que el macho estará permanentemente "en celo" por lo que tendrás que estar siempre atento pues en cuanto perciba el olor de una hembra en celo saldrá disparado tras ella.


Las hembras suelen tener un tamaño algo inferior al de los machos de su misma raza. Además son más dóciles y es más raro que se metan en peleas.


• Al adquirir su cachorro pidan lo mismo que entregamos nosotros, exijan siempre ver los certificados originales de los padres, fotocopias de los mismos, es importante un  contrato de garantías víricas y hereditarias ante cualquier tipo de problema que pueda tener en un futuro el cachorro adquirido.asi como toda la documentación que se les entrega.


• Acude a un criador serio y responsable , pues es la única persona capaz de responderte por la buena ascendencia del cachorro y por su estado general,  Exijan ver todo el criadero, especialmente a los padres y a todos los cachorros.


• No compren nunca por Internet en sitios donde no pongan los nombres de los criadores, sus teléfonos, y sobre todo su dirección; ésto es lo más importante, pues sino la ponen es porque tienen algo que ocultar.


• Desconfíen de los criadores que tienen camadas con perras que no aparecen en su web.


• Recomendamos no comprar en tiendas, ni en criaderos que tengan más de 3 o 4 razas, pues es el

  número de razas con las que es posible mantener una gran calidad. Con más razas es rarísimo.


• Busquen criaderos especializados en la raza que quieren, pero tampoco se fíen de todos los que sólo tienen una raza, pues sólo unos pocos son especialistas de verdad y hay muchos que únicamente se dedican a vender perros sin preocuparse de los que venden y de los futuros problemas que puedan acarrear a la raza y a los futuros propietarios.


• Desconfíen también de los criadores que dicen que tienen todas las pruebas genéticas de sus perros hechas, y no las publican en su web, ni las entregan cuando se llevan el cachorro.






David Miguelez y Raquel Gambero .- (+34)616995412 (+34)639629758 labradoresdedaracan@gmail.com

  

GARANTÍAS

                        © 2012-2017  labradoresdedaracan